La búsqueda de trabajadores dispuestos a ser llamados para cubrir vacantes puntuales en las bibliotecas municipales de la capital ha superado todas las expectativas. El Ayuntamiento de Zamora publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia un documento con las listas provisionales de admitidos y excluidos en la bolsa de empleo de auxiliares de biblioteca ideada hace apenas dos meses. Y un total de 462 personas han acudido a la llamada, de los cuales 461 han pasado la criba municipal.

La modalidad de empleo ofertada por el Ayuntamiento de Zamora es de contrato eventual para la cobertura puntual de vacantes o nombramiento interino. Es decir, poder acceder a esta bolsa en momentos puntuales para cubrir bajas o vacaciones, ante la imposibilidad del propio Consistorio de realizar contratos en virtud de la Ley de Racionalización y sostenibilidad de la administración local, mejor conocida como "Ley Montoro". Una legislación que ha levantado en armas en más de una ocasión a la concejal de Personal, Laura Rivera, al considerar que la normativa debe ser más laxa para con los Ayuntamientos y permitir que se pueda contratar de manera libre en función de las necesidades que tenga cada uno de los departamentos municipales. "Se trata de que todos los servicios sean prioritarios para poder solucionar problemas de vacantes", ha apuntado la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora.

Los aspirantes a estos puestos vacantes para auxiliar de biblioteca en la capital zamorana son mayores de 16 años y con una titulación mínima de Bachillerato. La vigencia de la bolsa, según los criterios establecidos, será de dos años.