Fin a un proceso que comenzó en julio de 2014 con la solicitud para su construcción

27.04.2016 | 00:19

El proyecto de ampliación del polígono de La Hiniesta para la construcción de este complejo empresarial La Hiniesta II echó a andar en el mes de julio de 2014, cuando se solicitó la licencia de obra. Sin embargo, tal y como ha declarado Francisco Guarido en alguna ocasión, cuando entró este equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Zamora la situación estaba en punto muerto. "El expediente se encontraba en una situación de bloqueo debido a la colocación de un transformador", indicaba el alcalde. En ese momento, el promotor pidió audiencia con el nuevo equipo de Gobierno y a mediados de agosto se reunió con el alcalde y el concejal de Urbanismo, Romualdo Fernández, así como con representantes de Iberdrola. Un proceso que avanzó con la concesión de la licencia para instalar el transformador eléctrico en superficie, tal y como solicitaban los promotores, en noviembre de 2015.

El paso dado ayer por el Ayuntamiento de Zamora con la aprobación de las licencias de primera ocupación será el penúltimo para que dieciséis negocios puedan entrar en funcionamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine