La figura del txistu Garikoitz Mendizabal, en el II Flautamza

El músico ofrece un concierto el viernes y una "master class" el sábado

27.04.2016 | 01:10
Representantes de la organización y la edil de cultura.

Garikoitz Mendizabal, la máxima figura del txistu, protagoniza la segunda edición del festival Flautamza, organizado por la Asociación de Tamborileros Zamoranos y que se desarrolla este fin de semana en la ciudad.

El colectivo ha elegido a este músico porque "ha puesto en valor este instrumento y ha actuado con sinfónicas de distintos países", ejemplifica el director musical de la Asociación de Tamborileros Zamoranos, Luis Antonio Pedraza.

Mendizabal, es graduado superior en txistu por el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián y ha colaborado con formaciones de folk como Korrontzi o músicos como Carlos Núñez o Kepa Junquera, ofrecerá un concierto este viernes a las 19.00 horas en el salón de actos del Campus Viriato con entrada libre hasta completar el aforo. En él "explicará cómo trabaja este instrumento y su labor en el País Vasco", indican desde la organización al tiempo que comentaban que también se subirán al escenario los tamborileros zamoranos y "el público recibirá algunas sorpresas".

Además, el sábado el músico impartirá una master class en la Alhóndiga abierta al público, donde a partir de las 11.00 horas acercará "a músicos y no músicos a sus técnicas interpretativas a través de grabaciones y vídeos", comentan desde la Asociación de Tamborileros Zamoranos que con este festival quiere poner en valor "la flauta y el tamboril y abrirlo al mundo".

Flautamza cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, la Fundación Caja Rural, la Universidad de Salamanca, NH Palacio del Duero y la Denominación de Origen Arribes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine