El teniente de alcalde, Antidio Fagúndez, ha asegurado que "la única vinculación entre el Ayuntamiento de Zamora y la empresa adjudicataria del Plan de Movilidad la tiene José Luis González Prada". Lo ha hecho para responder a las sospechas que lanzó el lunes Clara San Damián en las que aludía a vinculaciones "con algún concejal del equipo de Gobierno". El socialista Fagúndez ha explicado que uno de los técnicos que ha trabajado en el proyecto es "familiar directo" del viceportavoz del Partido Popular.

La condición de familiar, sin embargo, no es importante para Fagúndez. "Que uno de los técnicos sea familiar del señor Prada no lo inhabilita para trabajar en el proyecto. Al contrario. Todos los técnicos que han trabajado en la redacción del Plan de Movilidad han hecho una labor excelente", ha indicado. "Pero lo que no vamos a tolerar es que busquen en el PSOE o IU lo que tienen en su propio partido", ha expresado.

El concejal socialista ha pedido nuevamente una disculpa pública a Clara San Damián. "La portavoz del PP miente, calumnia y difama. Y ella lo sabe. En los tiempos que corren, con lo que está pasando en España, no se puede ser tan frívolo con este tipo de temas. Y además lo dice ella, que pertenece a un partido que está imputado por corrupción", ha explicado l teniente de alcalde.

Vía judicial abierta

La posibilidad de llevar el asunto ante los tribunales continúa en el aire. "Lo estoy mirando. Primero hay que recopilar toda la información y las grabaciones, pero es una posibilidad que continúa abierta", ha comentado. "Lo que sí reitero es que la señora Clara San Damián debe ofrecer una rectificación y disculpas públicas a este equipo de Gobierno, porque no se puede tirar la piedra y esconder la mano, que es lo que ha hecho", ha concluido.