Una decena de empresas se han presentado al concurso público ofertado por el Ayuntamiento de Zamora para materializar las obras de remodelación en el edificio del Banco de España, con el objetivo de convertirlo en un espacio óptimo para el desarrollo de las funciones propias de la Policía Municipal. Fueron once firmas las que en un inicio contactaron con el Consistorio para plasmar sus propuestas, pero una de ellas ha sido excluida del proceso al no cumplir los requisitos establecidos en el pliego de condiciones, según ha informado el concejal de Urbanismo, Romualdo Fernández. La mesa de contratación se reunirá la semana que viene y será entonces cuando se decida cuál de las empresas postulantes será la encargada de ejecutar la remodelación del recinto que está llamado a albergar también la sede del Archivo Municipal.

Seis meses de plazo

Medio año. Ese es el tiempo que tendrá la empresa adjudicataria para acometer la reforma integral del edificio, según el pliego de condiciones publicado hace apenas mes y medio en el Boletín Oficial de la Provincia. Pese a que desde el principio se habló de un tiempo de obra de siete meses, lo cierto es que en las condiciones de los trabajos se reducía el plazo a seis meses. Con un presupuesto de 833.519 euros, la empresa que se encargue de realizar las obras deberá actuar sobre tres superficies. El sótano se dividirá en dos espacios que se repartirán tanto el Archivo como la Policía Municipal, en este último caso para albergar los vestuarios y salas de descanso. La planta baja, a la altura de la calle, albergará las dependencias administrativas de ambos servicios, con entradas independientes. Y en la planta más alta se habilitará un gran espacio para estanterías del Archivo y diferentes salas de reuniones y conferencias que utilizarán los agentes municipales.