Más de 400 expositores participan en la Feria das Cantarinhas que abre sus puertas el próximo domingo día 1 en la vecina ciudad de Braganza. La iniciativa tradicional reunirá una "amplia variedad de productos de artesanía", explicó ayer el jefe de gabinete de la Cámara de Braganza, Miguel Abrunhosa, a lo que el jefe de desarrollo de la misma entidad, João Cameira, añadió que "se trata de una feria de calle donde se podrá adquirir desde objetos de piel hasta juguetes". La muestra, que se abre el día 1 y concluye el 3 de mayo, coincide con la XXX feria de artesanía lo que convierte a Braganza en el epicentro de la artesanía del norte de Portugal. Además, Braganza "ha aumentado la tasa de ocupación hotelera un 5% el pasado año y son los zamoranos y los salmantinos los que más nos visitan", concretó Abrunhosa

El 1 de mayo Braganza también inicia el campeonato Chega de toros mirandeses y cruzados en el recinto de que está junto a las instalaciones deportivas municipales. "Se trata de una competición entre toros. Por el momento contamos con 32 ejemplares, la mitad de ellos mirandeses", concretó Cameira. El campeonato, que congrega a miles de aficionados, tiene lugar otros cuatro domingos: el 12 de junio, 10 de julio, 7 de agosto y concluye el 21 de agosto.

En mayo también la urbe promueve la carrera de las cantarinhas, con dos modalidades de diez kilómetros y otra de cinco.

Además desde mayo y hasta septiembre la ciudad lleva a cabo un mercadillo en la plaza central donde tiene presencia "los artesanos locales que ofrecen sus productos desde el campo a los consumidores", enfatiza Cameira.