Los comerciantes del mercadillo todavía no han realizado una petición formal y por escrito para el traslado de la actividad de los martes al Alto de los Curas. El alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Francisco Guarido, ha reconocido que sí que ha habido conversaciones en la que les han indicado su situación "límite" dentro del recinto ferial Ifeza, pero que la parcela de Tráfico en esa zona de la capital es, por el momento, "tan solo una posibilidad". Existen estudios, según ha confirmado el regidor, para ubicar el mercadillo en este lugar, pero por el momento no hay nada concreto ni cerrado para un traslado a corto plazo.

El Ayuntamiento de Zamora continúa explorando las posibilidades para ofrecer un cambio de ubicación al mercadillo de los martes que actualmente se celebra en el recinto de Ifeza, tal y como explicó en el día de ayer el alcalde, Francisco Guarido. "Este Ayuntamiento tiene seis o siete estudios para seis o siete ubicaciones diferentes a la actual para el mercadillo de los martes. Son estudios hechos a lo largo de los últimos quince años, pero a día de hoy no tenemos nada concreto", indicó el regidor.

La intención de trasladar el mercadillo a la parcela de las antiguas pistas de tráfico en el Alto de los Curas está todavía en el aire, según expresó el alcalde. "Es solo una previsión, porque todavía no hay constancia por escrito de que los comerciantes hayan pedido esa ubicación al Ayuntamiento", aseveró Guarido. Sí que es cierto que ha habido acercamientos. "Ha habido conversaciones con el concejal delegado, que es Christoph Strieder, en las que le han transmitido que en Ifeza no aguantan más", señaló.

El propio Christoph Strieder señaló hace apenas dos días a este diario que la situación así se había producido. "Los comerciantes tienen una situación insostenible debido a la deuda del colectivo por la cuota fija que tienen que pagar por ocupar Ifeza. Han lanzado un SOS que nosotros hemos recogido para mejorar su situación", indicó.

Las previsiones de Strieder, no obstante, eran de acelerar la situación lo máximo posible para materializar cuanto antes un cambio de ubicación que fuera beneficioso tanto para los comerciantes como para los ciudadanos de Zamora y el propio Ayuntamiento. Así, el concejal de Comercio puso la vista en un horizonte de "dos o tres meses" para poder efectuar el traslado del mercadillo.