El objetivo de la Dirección General de Salud Pública con la vacunación frente a la gripe -aplicada de forma combinada con la antineumocócica para aquellas personas que así la tienen recomendada- es proteger a los grupos de riesgo sanitario y a aquellos otros colectivos que desarrollan trabajos necesarios para la sociedad, evitando complicaciones y hospitalizaciones y limitando la circulación del virus y su contagio. Uno de los aspectos a destacar y en lo que es necesario incidir, al objeto de lograr coberturas más altas, es la vacunación antigripal de las mujeres embarazadas.

Durante la pasada campaña un total de 2.249 gestantes (entorno al 13%) se vacunó frente a la gripe en Castilla y León, número que, si bien duplica las cifras de años anteriores (1.210 en 2014/2015 y 1.079 en 2013/2014), aún se encuentra muy lejos de las tasas deseables para la mejor protección de este grupo poblacional.

La Junta oferta la vacunación frente a la gripe, de forma universal y gratuita, a las embarazadas como parte de los grupos de riesgo sanitario y social.