Agentes de Policía Nacional de Zamora han detenido a R.M.C., un varón de nacionalidad rumana con domicilio en Valencia, por un presunto delito de hurto grave, ya que el mismo fue sorprendido cuando abandonaba una tienda de ropa cargado con varias bolsas llenas de prendas que no había pagado. Responsables de la cadena textil se dieron cuenta y rápidamente avisaron a la Policía.

Los agentes llegaron inmediatamente e identificaron a este joven tras observar cómo las bolsas que portaba estaban llenas de prendas de vestir. La responsable del negocio fue quien confirmó el robo y que el valor de la ropa sustraída ascendía a 570 euros. Los agentes procedieron a la detención del individuo, que ya contaba con varias detenciones anteriores por hechos similares.

Esta operación se enmarca dentro del Plan especial que tiene establecido la Comisaría de Zamora en las zonas comerciales, tanto en la zona centro de la ciudad como los centros comerciales, y que consisten en la presencia activa de agentes uniformados así como agentes de paisano, contacto permanente con los comerciantes y el establecimiento de canales de comunicación rápidos entre ambos, y cuyo objetivo es dar mayor seguridad tanto a los comerciantes como a sus clientes, con buenos resultados hasta la fecha.