Zamora cumple con la tradición de la rogativa de San Marcos

Guarido preside el intercambio de bastones entre Zamora y La Hiniesta en las inmediaciones de San Lázaro

25.04.2016 | 11:59
Zamora cumple con la tradición de la rogativa de San Marcos

Decenas de zamoranos se han acercado a la iglesia de San Lázaro para presenciar el tradicional baile de pendones de la rogativa de San Marcos, una celebración que hermana a las localidades de Zamora y La Hiniesta. A primera hora de la mañana, la comitiva se reunía para desfilar en procesión desde San Vicente, templo sede de la Virgen de la Concha, desde donde han partido hacia la iglesia de San Lázaro.

Allí han llegado los representantes del municipio vecino, presididos por su alcalde, Eugenio Prieto, donde se ha producido el baile de pendones y el intercambio de bastones de mando. Allí ha estado presente también el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, que no ha asistido a las celebraciones religiosas previas ni posteriores, en las que la ciudad ha estado representada por el teniente de alcalde, Antidio Fagúndez. Tras el acto de intercambio, la procesión ha continuado su camino hacia San Vicente, donde han tenido lugar los actos religiosos en honor a la Virgen de la Concha y la toma de posesión de los nuevos mayordomos, que acompañarán a la patrona durante el año 2016 y durante la procesión que la llevará hasta  el vecino municipio de La Hiniesta el próximo 16 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine