La tasa entre las mujeres embarazadas es todavía insuficiente

25.04.2016 | 00:20

El objetivo de la Dirección General de Salud Pública con la vacunación frente a la gripe -aplicada de forma combinada con la antineumocócica para aquellas personas que así la tienen recomendada- es proteger a los grupos de riesgo sanitario y a aquellos otros colectivos que desarrollan trabajos necesarios para la sociedad, evitando complicaciones y hospitalizaciones y limitando la circulación del virus y su contagio. Uno de los aspectos a destacar y en lo que es necesario incidir, al objeto de lograr coberturas más altas, es la vacunación antigripal de las mujeres embarazadas.

Durante la pasada campaña un total de 2.249 gestantes (entorno al 13%) se vacunó frente a la gripe en Castilla y León, número que, si bien duplica las cifras de años anteriores (1.210 en 2014/2015 y 1.079 en 2013/2014), aún se encuentra muy lejos de las tasas deseables para la mejor protección de este grupo poblacional.

La Junta oferta la vacunación frente a la gripe, de forma universal y gratuita, a las embarazadas como parte de los grupos de riesgo sanitario y social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine