La Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias ha fijado las elecciones a su presidencia el próximo 20 de mayo, una vez que ha concluido el mandato de Isabel García quien ha anunciado que concurrirá a la reelección.

La comisión electoral, elegida en la última asamblea general, ha estimado que hasta el próximo 6 de mayo los aspirantes, los mayores de 18 años que pertenezcan a la cofradía desde hace cinco años y no sean directivos de ninguna otra hermandad, podrán remitir su candidatura hasta el 6 de mayo, fecha en el matasellos, a la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias/Comisión Electoral al apartado de Correos 84, CP 49080 de Zamora.

Las candidaturas enviadas serán abiertas por la comisión electoral en sesión pública el próximo día 12 de mayo a las 20.00 horas en la sede de la cofradía. Tras ser comprobadas serán proclamados los candidatos que cumplan los requisitos estipulados.

Las elecciones a la presidencia de Nuestra Madre tendrán lugar el viernes 20 de mayo desde las 18.00 horas y hasta las 21.30 horas en la sede de la cofradía a fin de facilitar la mayor participación de los hermanos. Podrán ejercer el derecho de voto los hermanos mayores de 18 años en el momento de la votación y será necesaria la presentación de un documento oficial, DNI, pasaporte o carnet de conducir, que acredite la personalidad del votante.