Zamora, sede de unas jornadas sobre la evolución de la ciencia de los alimentos

La asociación regional de científicos y tecnólogos cumple treinta años de apoyo y estímulo al progreso del sector

24.04.2016 | 02:02
Las alergias, objeto de una jornada del colectivo celebrada en 2015.

Zamora será la sede del trigésimo aniversario de la Asociación de Científicos y Tecnólogos de Alimentos de Castilla y León, con varios socios corporativos zamoranos entre sus integrantes. Para ello, el colectivo celebrará el próximo viernes una jornada bajo el título "Evolución de la ciencia y la tecnología de los alimentos en los últimos 30 años", con cuatro ponencias que se desarrollarán en La Alhóndiga por profesionales del sector.

La asociación, sin ánimo de lucro, reúne a más de 300 personas que trabajan en ámbitos relacionados con la industria alimentaria, desde docentes e investigadores en universidades, hasta técnicos de las industrias alimentarias, personal de la Administración Pública, científicos, veterinarios, farmacéuticos, biólogos, agrónomos o químicos, entre otros. Su fin primordial es contribuir al desarrollo y la utilización de la ciencia y la tecnología de los alimentos para estimular su progreso, fomentar la formación de profesionales y vigorizar el intercambio de información entre los especialistas.

Durante sus tres décadas de vida, la Asociación de Científicos y Tecnólogos de Alimentos de Castilla y León ha impartido numerosas actividades, entre ellas, la organización periódica de jornadas como la celebrada en Zamora hace un año en torno a las alergias en colaboración con Caja Rural y el Colegio de Veterinarios.

Ponencias

En la jornada anual del próximo viernes está prevista la intervención de Teresa María López, presidenta de la Conferencia de Decanos de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de España; Jorge Jordana, presidente de la Plataforma Tecnológica Española Food for life-Spain; Felipe Medina, responsable de la Cadena Agroalimentaria de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados; y Montserrat Prieto, abogada especialista en derecho alimentario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine