Los Arribes, nuevo escenario del plan de promoción de la Reserva de Interior Legendario

El turismo arqueológico en la provincia, una de las corrientes con más aceptación del programa de experiencias

25.04.2016 | 11:22
Ruta por Santa Cruz de los Cuérragos.

La campaña de promoción de turismo de naturaleza emprendida por la asociación de empresarios Interior Legendario por la Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica logra el lleno absoluto en todas sus actividades desde su puesta en marcha el pasado mes de marzo. Tras dos meses de experiencias en Sanabria y la sierra de la Culebra, el colectivo inicia el próximo mes sus actividades por Los Arribes con senderismo, turismo arqueológico, talleres artesanales, kayak y ornitología.

Castilla y León -incluidos los propios zamoranos-, Cataluña, Asturias, Galicia, Baleares y País Vasco son las procedencias de los participantes en las jornadas, si bien Madrid se confirma como el principal emisor de turistas interesados en descubrir todos los atractivos paisajísticos de los territorios zamoranos adscritos a la Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica.

El turismo arqueológico es una de las corrientes que más expectación ha causado dentro del programa impulsado por Interior Legendario. "Las actividades relacionadas con este tipo de turismo están completas con mucha antelación y ello supone un interesante empujón promocional en la zona que beneficia a todas las demás empresas del sector que operan en el área de influencia del llamado Territorio Lobo", explican desde el colectivo de empresarios de turismo denominado Interior Legendario.

La promoción se extenderá a la capital de España como principal emisor de turistas a la provincia y a través de ferias de naturaleza que permitirán divulgar los tesoros zamoranos a empresarios del sector y viajeros de todo el país.

El programa de actividades reserva para este fin de semana, si la meteorología lo permite, un taller de cerámica oriental en Cabañas de Aliste y una ruta en kayak por el Lago de Sanabria. Para los próximos sábado y domingo, el proyecto recurre de nuevo a paseos en kayak por el lago así como al turismo arqueológico con visitas al yacimiento "El Castillón", en Puente Quinos. Todas las actividades son gratuitas a excepción de las relacionadas con la observación del lobo ibérico y el kayak, ambas de venta a través de Goupon.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine