La Fundación Siglo publica las bases para la selección del nuevo director del Etnográfico

Carlos Piñel, dispuesto a seguir en su puesto hasta que tenga sucesor

23.04.2016 | 02:46

La Fundación Siglo, de la que depende el Museo Etnográfico, ha hecho pública la convocatoria de una selección para el puesto de director del centro.

Los interesados deberán remitir las solicitudes hasta el 3 de mayo y para acceder al puesto, que conlleva un sueldo de 44.000 euros, exigen una titulación superior y formación técnica especializada o acreditar práctica en el campo de la gestión o de actividades culturales. Los aspirantes tendrán que superar varias fases, entre ellas la valoración de un comité del currículum y los proyectos museológicos presentados. Este jurado preseleccionarán a un máximo de cinco candidatos para que accedan a la entrevista personal y finalmente trasladarán una propuesta al órgano competente de la Fundación Siglo con el fin de que se proceda a la resolución del procedimiento o bien lo dejarán desierto.

Por otro lado, el actual director del Etnográfico, Carlos Piñel, que había anunciado que dejaría su puesto al concluir abril tras cumplir 65 años en febrero, ha declarado que seguirá en su cargo "hasta que se resuelva el proceso porque será cuestión de semanas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine