El Duero vuelve hoy a la situación de alerta al regresar las lluvias

La crecida máxima del río, cuyas riberas continúan inundadas, se espera a última hora de la mañana

23.04.2016 | 18:08
El Duero vuelve hoy a la situación de alerta al regresar las lluvias

El caudal del río Duero volverá hoy a los niveles de principios de semana a su paso por la capital, al preverse más lluvias, y se situará en los 1.049 metros cúbicos por segundo, según la Confederación Hidrográfica (CHD), con lo que se vuelve a la situación de alerta, establecida en 1.000 metros cúbicos por segundo. La Confederación fija la alarma en 1.200 metros cúbicos por segundo, con lo que se estaría aún lejos de tal situación.

La crecida máxima del río a su paso por la capital se espera a última hora de la mañana de hoy, "con una magnitud que podría sea similar a la del pasado martes", concreta la CHD, una previsisión que está muy por encima de los valores mínimos registrados en el mes de abril, de 230,50 metros cúbicos por segundo.

La lluvia persistió ayer y volverá a hacer acto de presencia hoy en la capital, aunque con menor intensidad que en días pasados, si bien "el altísimo grado de saturación del suelo", tras la intensidad de las precipitaciones habidas durante la práctica totalidad de la semana, provocará que los cauces vuelvan a elevar sus caudales. El Duero continuaba ayer creciendo, de modo que, la CHD fijaba el caudal en 844,40 metros cúbicos a las siete de la tarde e indicaba que continuaba al alza en los tramos bajos, mientras que en los altos se imponía una tendencia descendente, de acuerdo con la información difundida por el Ministerio de Medio Ambiente.

El Ayuntamiento capitalino mantiene acotados los paseos ribereños, inundados bajo el Puente de Piedra y en entrepuentes. El nivel de las aguas alcanzaba ayer 1,65 metros, casi 20 centímetros más que el día anterior, jueves, cuando el río bajaba en el tramo de la capital a una velocidad de 689,15 metros cúbicos por segundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine