Decenas de zamoranos leen El Quijote

Bomberos que acudieron a Lesbos serán los últimos en intervenir en la Biblioteca, en el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes

22.04.2016 | 13:00
Lectura del Quijote

Decenas de zamoranos pasan desde las diez de la mañana por el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado para participar en la lectura colectiva del Quijote con motivo del Día del Libro que se festeja mañana, festivo en la región.

"En un lugar de la Mancha", las palabras que inicia la obra las ha pronunciado la alumna del colegio Sagrado Corazón de Jesús, Claudia González-Santander, que ha logrado una de las 50 becas Europa, y tras ella el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, o los estudiantes Carla Martín Monteso, María Mayoral Yagüe y Sergio Martín Vizán, que estudiante en la Vaguada y del Haedo, respectivamente, y que tienen en común haber obtenido una beca Amancio Ortega que les permitirá estudiar en el extranjero.

La iniciativa concluye a las 21.00 horas con la declamación en voz alta de Marcelino Hernández y Ramón Abad, dos de los cuatro bomberos zamoranos que han acudido a Lesbos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine