El Ayuntamiento habilita cuatro nuevas zonas para la suelta de perros

Las superficies ya señalizadas incrementan en 7.500 metros cuadrados las áreas ya existentes

22.04.2016 | 11:36

El Ayuntamiento de Zamora ha anunciado que ya se han señalizado cuatro nuevas zonas habilitadas para la suelta de perros en la capital, que suman 7.500 metros cuadradados a las zonas ya existentes en la ciudad. Estas nuevas áreas se encuentran en la zona ajardinada de la calle Ferrocarril, esquina con calle Villalpando, (1.550 m2), al final del parque de Olivares al pasar el puente de los Poetas (2.500 m2), en la zona de la Avenida de la Frontera contigua al parque de Valorio (2.800 m2) y los jardines de la bajada de San Pablo en la esquina con la ronda del Degolladero (1.650 m2).

Se trata de una medida solicitada en repetidas ocasiones por los dueños de las mascotas de la ciudad, que suman en total más de 9.000 animales sólo en la capital. El colectivo, que se reunió con Guarido en el mes de agosto, logró reunir más de un millar de firmas para pedir la legalización de la suelta en determinadas zonas lejos de los paseantes que facilitaran la convivencia entre las mascotas y el resto de usuarios de los parques.

En los próximos días se instalarán dispensadores de bolsas para facilitar la recogida de excrementos y, más tarde, se procederá al cerramiento de dichas zonas, como también han anunciado desde el consistorio. Se recuerda además a los dueños que deben vigilar los movimientos del perro en todo momento para evitar que salga de la zona señalada, mientras que los perros catalogados como potencialmente peligrosos podrán ir sueltos pero con el pertinente bozal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine