Zamora Limpia recupera los 600.000 euros recortados en 2012

Los trabajadores esperan volver a disfrutar de los derechos perdidos

21.04.2016 | 01:25
Fagúndez, reunido con el comité de empresa.

El Ayuntamiento de la capital está dispuesto a devolver a Zamora Limpia los 600.000 euros recortados del contrato con el ajuste de 2012, o al menos el 80% de este dinero, que recayó en las espaldas de los trabajadores de basuras y limpieza viaria en forma de pérdida de derechos, como bajada salarial o no cobertura de bajas por jubilación o vacaciones. Es lo prometido ayer por los concejales socialistas Antidio Fagúndez y José Carlos Calzada al comité de empresa, en la línea de lo que ya había acordado el grupo de Izquierda Unida, que se plasmará en una propuesta que se elevará al Pleno del mes de mayo.

El presidente del comité de empresa, Ángel Pino, considera de justicia que si se están restituyendo sus derechos a los trabajadores municipales, se haga lo propio con los de la contrata de Zamora Limpia, que en su día estuvieron afectados por los recortes. Cifró entre diez y doce personas la carencia de plantilla en estos momentos.

Tanto Fagúndez como Pino creen difícil municipalizar el servicio, con concesión caducada desde hace años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine