Remitido

UGT reivindica para el 1 de Mayo la lucha contra la pobreza salarial y social

"Contra la pobreza salarial y social, trabajo y derechos", lema del sindicato en la celebración del 1 de mayo

27.04.2016 | 00:52
Manifestación de UGT frente al Ayuntamiento de Zamora.

La Unión General de Trabajadores (UGT) de Castilla y León reivindica el 1 de mayo,  Día del Trabajador, la lucha contra la pobreza salarial y la recuperación de los derechos sociales con el siguiente comunicado:

"La Reforma Laboral nos ha impuesto un sistema que ha creado una situación de pobreza salarial y de derechos sociales en nuestro país que nos ha retrotraído a épocas pasadas que teníamos ya superadas.

El insistir en la precariedad de los salarios y de los nuevos contratos ha originado que el consumo se esté estancando y no se genere riqueza ni desarrollo; que la seguridad social recaude cada vez menos y que para poder cubrir sus obligaciones tenga que recurrir a las reservas; que las pensiones se vean cada vez más devaluadas y con un futuro muy oscuro a medio plazo; que los jóvenes tengan que emigrar para encontrar condiciones dignas de trabajo; que los parados de larga duración sigan esperando encontrar un empleo; que las mujeres sigan obteniendo menos puestos de trabajo y los que logran en peores condiciones que los hombres, en definitiva que seamos más pobres.

Al mismo tiempo una élite económica y social se sigue enriqueciendo pese a la crisis, favorecida por la reducción de sus impuestos, disminución de aportaciones a la seguridad social y encima recibiendo subvenciones.

La situación agravada por la actuación gobierno para ayudar en esta línea sigue recortando más en derechos y servicios sociales y exigiendo a las demás administraciones a que hagan lo mismo, a que aumenten la desigualdad y la pobreza.

Debido a estas políticas, estamos en el tercer lugar en pobreza de los trabajadores de la Unión Europea, sólo por detrás de Rumanía y Grecia. En nuestro país y nuestra comunidad autónoma somos los zamoranos quienes estamos también a la cola, somos los más pobres y los que mantenemos peores condiciones en salarios, contratos y pensiones.

Por eso, en este 1 de Mayo queremos no sólo seguir denunciando esta situación sino también seguir exigiendo un cambio radical en estas formas de hacer y de entender la salida de la crisis que se están mostrando totalmente ineficaces y pedimos por ello:

- Políticas de aumento moderado de salarios que favorezcan el gasto y el ahorro de las familias.
- Cambio en las políticas de contratación, necesitamos contratos indefinidos y a jornada completa.
- Aumento de prestaciones, generalización y mejora de las condiciones de acceso a las mismas.
- Parar los recortes de los servicios públicos y sociales, sobre todo en la zona rural, y potenciar de los mismos para poder parar las desigualdades patentes y mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas.
- Impulsar una política industrial que contribuya a fortalecer nuestro sistema productivo y a generar más empleo estable y de más calidad.
- Instar a todas las administraciones a trabajar conjunta y coordinadamente para la solución real de los problemas y en la busca de más desarrollo contando para ello con la colaboración de los agentes sociales.

Este 1 de Mayo debe ser una expresión clara del giro económico y social que demandamos la clase obrera para nuestro país y para nuestra provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine