El rector de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez inaugura el próximo miércoles las jornadas académicas del 50 aniversario de la Escuela de Relaciones Laborales de Zamora, un centro que nació en 1966 como Seminario de Estudios Sociales, en 1989 pasó, con un Patronato impulsado por la Diputación y el Ayuntamiento entre otras entidades a Escuela de Graduados Sociales y que a partir del curso 2009-10, con los mismos patronos, se ha convertido en lo que es hoy.

La directora de la Escuela, Amaya Yurrebaso, presentaba el programa conmemorativo del 50 aniversario en compañía de la secretaria, Raquel Guzmán, el presidente del Consorcio del centro , Antonio Iglesias, el director de Educación, Fernando Prada, el director de la Escuela de Artes, Iván del Arco y el profesor de este centro Miguel Grande, que han colaborado en la confección del nuevo logo de la Escuela, nacido de la obra ganadora realizada por Carmen Pedrero Álvarez. Tras esta primera jornada académica, con presencia entre otros del catedrático Carlos Palomeque, se celebrará otra a finales de mayo sobre economía, trabajo y mujer, en la que intervendrán entre otros los catedráticos Juan Torres y Soledad Murillo y otra más en junio sobre recursos humanos. La clausura, el 23 de septiembre, coincidirá con la fecha de creación de los estudios, hace 50 años y versará sobre el futuro de los graduados sociales, con un magistrado del Tribunal Superior. El presidente del Consejo Nacional de Graduados Sociales, Javier San Martín recibirá un reconocimiento, con el premio Abigadera.

La Escuela impulsa un concurso internacional para elegir una obra artística conmemorativa del 50 aniversario, cuyas bases se difundirán por los centros educativos.