PSOE y CC OO recogerán alimentos y donaciones para Ecuador en sus sedes

La embajada se hará cargo del material entregado por los vecinos de Zamora

21.04.2016 | 01:25
Manuel Prieto, Silvia Contreras, Antonio Plaza y José Carlos Calzada.

PSOE y CC OO cederán sus sedes para, en colaboración con el Grupo de Inmigrantes Ecuatorianos de Zamora, colaborar en una recogida de alimentos y donativos de todo tipo destinados a Ecuador, país castigado por los terremotos en los últimos días y donde se han registrado centenares de muertos como consecuencia de los seísmos. Así lo aseguraron ayer el secretario provincial del PSOE, Antonio Plaza, y el representante en Zamora de CC OO, Manuel Prieto. "Llamamos a la solidaridad convencidos de que Zamora va a responder", aseguró Plaza.

El concejal del Ayuntamiento José Carlos Calzada avanzó también que el Consistorio "dará todo el apoyo que pueda" a los ciudadanos ecuatorianos y trasladó las necesidades de los ecuatorianos. "La embajada pide un "kit" compuesto por dos kilos de arroz, dos kilos de azúcar, un litro de aceite, y kilo de lentejas, una lata de atún, un paquete de galletas, una pastilla de jabón, pasta de dientes y papel higiénico. Los zamoranos que quieran podrán donar el kit íntegro", cuyo precio de mercado roza los siete euros, "o colaborar con algún producto en concreto". También son necesarias mantas, pañales o repelentes de insectos. Los productos serán recogidos en Zamora por parte de la Embajada de Ecuador y se enviarán al país americano al plazo más breve posible. También se han habilitado cuentas bancarias para donaciones económicas en varios bancos, una de ellas abierta de forma específica para el desastre en el Banco Santander.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine