El PP califica como "chapuza" el expediente del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

El lunes se convocará a las peñas de San Pedro para "consensuar" las normas

21.04.2016 | 01:25
Comisión de Seguridad Ciudadana celebrada en el Ayuntamiento de Zamora.

El grupo municipal del Partido Popular ha calificado de "chapuza" el expediente presentado por el equipo de Gobierno para materializar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Pese a que el principal partido de la oposición ha manifestado que no se opondrá al proyecto, sí que ha incidido en la "premura" con la que se han realizado los trámites y la falta de tiempo del resto de grupos para su análisis. De hecho, el viceportavoz, Víctor López de la Parte, ha asegurado que en breves días su partido presentará una serie de precisiones al citado plan. El concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, ha establecido el plazo de un mes para que todos los partidos puedan presentar sus alegaciones al respecto.

La comisión de Seguridad Ciudadana celebrada ayer en el Consistorio tuvo en este punto el principal motivo de fricción entre equipo de Gobierno y Partido Popular. El orden del día abordaba también el convenio de bomberos entre Ayuntamiento y Diputación, que se ha cerrado con una aportación del órgano provincial de 350.000 euros y el compromiso del Consistorio de la capital de que el Cuerpo Municipal de Bomberos realizará salidas a 43 municipios del alfoz.

El Partido Popular preguntó también a Fagúndez sobre el polémico reglamento para las peñas de San Pedro. López de la Parte se mostró "satisfecho" por haber hecho reflexionar al equipo de Gobierno acerca de esta normativa tras anunciar el edil socialista que el lunes se mantendría una reunión con la Comisión de Peñas para "consensuar" las normas que deben de regir la convivencia durante las fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine