La pista del Ángel Nieto o el arreglo del carril bici serían más baratos

21.04.2016 | 00:18

La cifra de cinco millones de euros desperdiciados en un edificio municipal inexistente es tan abultada que se puede perder la perspectiva de lo que supone este dinero para el Ayuntamiento. La última partida, esta de 186.000 euros que se destinarán al pago del aval de la fianza a la empresa UFC, sería suficiente para materializar cinco de las seis inversiones sostenibles anunciadas esta semana por el Consistorio zamorano. Por ejemplo, con ese montante se podría costear de manera íntegra el cambio de la pista del pabellón Ángel Nieto, cuyo presupuesto asciende a 150.000 euros. Igualmente, sería suficiente para pagar el arreglo de los siete kilómetros de carril bici junto a las márgenes del Duero, una obra que tiene un valor de 180.000 euros.

El arreglo y puesta en marcha de la malograda fuente de La Marina y la adaptación de juegos infantiles en los parques de la capital para niños con movilidad reducida se podrían materializar, de manera conjunta, con ese presupuesto de 183.000 euros, merced a los 70.000 euros que costaría acometer la primera de las obras y los 100.000 en los que está tasada la segunda de las actuaciones. Incluso, poniendo un breve pico de unos 13.000 euros, el presupuesto para el arreglo de los caminos rurales que conectan la capital con los campos del alfoz, que costará 200.000 euros, quedaría solucionado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine