El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha interpelado de nuevo al subdelegado del Gobierno para el arreglo de las aceras en la avenida de Cardenal Cisneros. El regidor ha afirmado sentirse "sorprendido" ante las últimas palabras de Jerónimo García Bermejo acerca de esta infraestructura. "Me han sorprendido mucho sus palabras, en las que afirmaba que el Ministerio de Fomento solo era responsable de tres metros desde la calzada, porque no es así", explicó Guarido. "Yo insisto en que tanto la calzada como las aceras pertenecen al Ministerio de Fomento. Tan solo algunas pequeñas partes de acera son propiedad del Ayuntamiento de Zamora, porque se retranquearon al edificar. Pero el resto, insisto, tanto calzada como aceras, son propiedad de Fomento y es su responsabilidad tanto el mantenimiento como la conservación. Con las calzadas sí lo hace, pero con las aceras no. De hecho, apenas se han tocado desde su construcción", subrayó.

Para dar un ejemplo gráfico a sus palabras, Francisco Guarido aludió a las propias baldosas. "Se ve perfectamente a quién pertenece cada zona. El adoquinado que preside la mayoría de Cardenal Cisneros y sus bordillos son los del Ministerio de Fomento, mientras que lo que corresponde al Ayuntamiento de Zamora mantiene un adoquinado diferente", expresó el regidor.

El alcalde de la capital recordó al subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, la reunión que mantuvieron hace unos meses en la que el representante gubernamental se comprometió a interceder entre Zamora y el Ministerio de Fomento para el arreglo de las aceras de la avenida de Cardenal Cisneros. "Lo hizo públicamente ante todos los medios de comunicación y ante todos los zamoranos, por eso ahora me sorprende que diga que solo le corresponden esos tres metros", indicó. "Pedimos nuevamente a la Subdelegación del Gobierno que arregle las aceras, como así se comprometieron. En cualquier caso, a ver si el próximo subdelegado, que quizás lo haya, cumpla ese compromiso", expresó.