El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, ha confirmado al Ayuntamiento de Zamora la ejecución de la pasarela peatonal desde Las Viñas a la carretera de Villalpando sobre la estación de ferrocarril y las vias del AVE. Según informa el Consistorio, en días pasados se han reunido técnicos del Ayuntamiento de Zamora con técnicos de ADIFpara perfilar detalles de la construcción de la nueva pasarela que costeará íntegramente el gestor ferroviario.

El Ayuntamiento ha hecho saber a ADIF que por debajo de la pasarela transcurrirá en el futuro un vial que arranca de la Rotonda de la Estación y llega hasta la Avenida de Valladolid, que deberá ser respetado por las columnas que sujeten la infraestructura. Se han definido también los extremos de la pasarela desde el vértice del Convento de las Clarisas (donde habrá que retirar un cartelón de propaganda) hasta prácticamente la acera de la Carretera de Villalpando.

La construcción de la pasarela es una antigua reivindicación de las asociaciones de vecinos de Siglo XXI, Alviar, Pantoja y Las Viñas, así como del propio Ayuntamiento de Zamora, para unir ambos lados de la ciudad sobre las vías del AVE