Zamora cierra un viaje al día en el marco del programa "Viaja Facyl", un proyecto inspirado en el Club de los 50 que ofrece más de una veintena de destinos nacionales e internacionales para los zamoranos mayores de 50 años. Las primeras salidas partirán el mes que viene con predilecciones por viajes como China, Perú, cruceros por Oporto, Córdoba, pueblos blancos y Benidorm, entre los destinos más demandados por los zamoranos interesados por "Viaja Facyl".

La iniciativa cultural y de ocio, pionera este año en la capital, ha obtenido "un buen nivel de respuesta y aceptación si se tiene en cuenta que empezamos tarde con la venta de destinos y queda mucho por vender todavía", explica Daniel Hernández, presidente de la recién creada Asociación Zamorana de Agencias de Viajes. Las salidas están previstas hasta octubre, de modo que "aún hay tiempo de vender mucho", puntualiza el profesional, a la espera de contar con más datos provincializados.

La iniciativa, similar al Club de los 60 de la Junta de Castilla y León pero sin sorteos, nace de la recién creada asociación, a la que están adheridas cinco empresas de la capital, una de Toro y otra de Benavente. El nuevo formato de viajes, que ya existía con anterioridad en otras provincias de Castilla y León, cuenta con el respaldo directo del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zamora, CEOE, Cámara de Comercio y Caja Rural.

El programa ofrece desde el tradicional viaje a Benidorm hasta un crucero por Oporto pasando por los encantos de Polonia, el exotismo de Tailandia o la belleza de las capitales Bálticas. Las ofertas están a disposición de los clientes en Viajes Sanabria, Sesaranda, Zavitur, De primera Travels y Nereatour, en la capital, así como en Albur de Benavente y Ecuador de Toro. Todas las salidas partirán desde Zamora.