El Ramos Carrión, en una ruta de arquitectura española contemporánea

Ifeza y Las Arcadas, entre los edificios adheridos al itinerario profesional

20.04.2016 | 14:07
Estudiantes del I. E. S. de Bermillo, hoy, en el Ramos Carrión.

El rehabilitado teatro Ramos Carrión, el edificio de Las Arcadas y el Instituto Ferial de Zamora (Ifeza) son tres de los edificios propiedad de la Diputación Provincial de Zamora incluidos en una Ruta de Aquitectura Contemporánea utilizada por el gremio técnico de aquitectos y estudiantes de arquitectura a través de diferentes páginas de Internet.

Estos tres edificios han despertado el interés del colectivo de la arquitectura nacional, en especial, el Ramos Carrión, por lo que la Diputación Provincial ha autorizado ya visitas a estas instalaciones. La primera de las visitas está prevista este viernes con 16 integrantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla.

El Ramos aparece como destacado edificio de arquitectura contemporánea de España en revistas especializadas del ramo como el caso de AV Monografías, El Croquis y la revista digital Arquitectura Viva.

De manera paralela, se llevarán a cabo visitas programadas con escolares de la provincia, como la que han realizado hoy 140 alumnos del Instituto de Educación Secundaria "Arribes del Duero" de Bermillo de Sayago, a quienes la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, ha entregado material divulgativo y didáctico de la Reserva de la Biostera Transfronteriza Meseta Ibérica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine