El nuevo plan de inversiones anunciado por el Ayuntamiento de Zamora incluye 200.000 euros para el arreglo de los caminos rurales pertenecientes al término municipal de la capital. Una partida que se une a los 60.000 euros ya comprometidos en el presupuesto de este año para tal fin. La actuación supone el cumplimiento de una promesa electoral tanto de Izquierda Unida como del PSOE y la atención a una reivindicación histórica de la Junta Agropecuaria Local, que durante los últimos años han reclamado a los diferentes equipo de Gobierno que actuaran en estas infraestructuras viarias dependientes del Ayuntamiento de Zamora.

El último de los seis proyectos que el Consistorio pretende llevar a cabo con cargo al superávit de doce millones de euros del año 2015 es el del repintado y señalización de las calzadas urbanas. Se trata de 100.000 euros que vienen a complementar el macroasfaltado anunciado la pasada semana. "Este dinero se sumará al otro millón de euros para el asfaltado de calles, que continúa siendo nuestra prioridad", apuntó Francisco Guarido.

Por tratarse de modificaciones presupuestarias, todas estas intervenciones deberán pasar primero por el Pleno de la Corporación que se celebrará la próxima semana en sede municipal para contar con el voto de los concejales, aunque previamente serán anunciados en la comisión correspondiente.