Fallece el director teatral Pepe Díez, que trabajó en el María Guerrero

El zamorano fue el primer director del coliseo de Rojas en Toledo tras su reinauguración

20.04.2016 | 00:15

El hombre de teatro José Díez Barrigón, conocido artísticamente como Pepe Díez, ha fallecido en la ciudad a los 68 años. Las artes escénicas le llamaron muy pronto. "Hizo teatro con Felipe de Castro y con Miguel Villafranca para dar el salto enseguida a Madrid en los años 60", explica el actor Manuel Fadón que trabajó con él. En la capital de España comenzó como intérprete para rápidamente virar hacia la dirección. En los 70 tuvo a sus órdenes a la actriz Carmen de la Maza y en el Teatro María Guerrero dirigió a Fadón y a los también actores zamoranos Ángel Rodríguez y Fernando Hernández.

Tras residir en el extranjero, el nombre de Pepe Díez sonó para dirigir el Teatro Principal de Zamora, aunque finalmente desempeñó el cargo de máximo responsable del Teatro de Rojas en Toledo, desde su reinauguración en el año 1990 hasta 1992. En esa misma década a Zamora trajo al Ramos Carrión la obra "Bodevil de la pálida, pálida Rosa" y posteriormente regresó con Daniel Dicente al Principal e impulsó un centro teatral en Mombuey. "Era un hombre al que le apasionada dirigir", señala Fadón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine