Los empleados de basura recuperarán derechos perdidos con el ajuste municipal

PSOE e IU se comprometen a restituir el 80% de los 600.000 euros reducidos a la empresa de limpieza

20.04.2016 | 13:35
Reunión del comité de empresa de Zamora Limpia y los concejales socialistas, en la sede de UGT

Los concejales socialistas Antidio Fagúndez y José Carlos Calzada, respectivamente teniente de alcalde y responsable de recaudación, han prometido al comité de empresa de Zamora Limpia que restituirá a la contrata los 600.000 euros recortados durante los ajustes derivados de la crisis años atrás, con el fin de que puedan recuperar sus derechos.

La propuesta que deben aún ultimar IU y PSOE consiste en restituir a lo largo de tres años a Zamora Limpia la parte del ajuste que asumieron los trabajadores, el 80% de los mencionados 600.000 euros, con el fin de que en el próximo convenio se restituyan derechos que éstos perdieron en su día, como la no cobertura de bajas, jubilaciones o sustituciones, lavado de ropa de trabajo y reducción salarial, entre otros.

El presidente del comité de empresa, Ángel Pino, agradeció la sensibilidad del equipo de Gobierno para restituir los derechos perdidos, como se está haciendo con los empleados públicos. Indicó que la plantilla es actualmente escasa y faltarían entre diez y doce personas más, y que es necesario resolver otras situaciones como la precariedad de los empleados de fin de semana.

Tanto Pino como Fagúndez indicaron que ven complicada la municipalización del servicio, cuyo contrato está caducado desde hace años. Fagúndez indicó que aún se tardará un tiempo en sacar el nuevo pliego para adjudicar el servicio, el más complejo de los que tiene el Ayuntamiento. Pino cree que la municipalización sería perjudicial para los trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine