Los colectivos del ramo piden la revisión de todas las medidas del exministro Soria

19.04.2016 | 00:04

La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, Anpier, "exige al Presidente en funciones del Gobierno español que comparezca en el Congreso de los Diputados para explicar tanto los pormenores de la decisión de renuncia de José Manuel Soria, como las motivaciones que le llevaron a designarle como Ministro Industria, Energía y Turismo, una cartera esencial para el desarrollo y el bienestar de los españoles".

Anpier considera "sorprendente que el apetito desproporcionado por el lucro mostrado por Soria y su proceder artero para enriquecerse al margen del marco fiscal del Estado español, hayan pasado desapercibidas para los órganos de gestión del Partido Popular después de décadas de intensa vinculación, por lo que reclama que, a partir de ahora, en los sucesivos Gobiernos, sea obligado motivar la idoneidad de este tipo de nombramientos".

Esta asociación viene años señalando que la designación de Soria "como máximo responsable de sectores regulados estratégicos para este país era inadecuada y dañina para el interés general, por lo que se reafirma en la necesidad de revisar la normativa impuesta sin consenso alguno al sector renovable español, que ha supuesto grandes beneficios para las empresas del oligopolio energético".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine