Tras más de dos décadas de espera, los usuarios del Pabellón Ángel Nieto de la capital podrá disfrutar de la necesitada tarima flotante bajo el parqué de la pista. El Ayuntamiento de Zamora invertirá 150.000 euros en la sustitución del suelo de esta instalación deportiva, atendiendo así a las decenas de quejas que tanto clubes como deportistas a nivel individual han emitido al Consistorio durante los últimos años. El dinero saldrá de una partida de 800.000 euros destinada a inversiones sostenibles que, a su vez, procede del superávit municipal del año 2015.

Otras de las obras que el Ayuntamiento de Zamora pretende acometer con ese dinero son el arreglo de siete kilómetros de carril bici junto al río, con 180.000 euros; o el arreglo de caminos rurales, con 200.000 euros. También se hará una reforma, "la última", según Francisco Guarido, en la fuente de La Marina que costará 70.000 euros y solucionará los problemas de filtraciones al aparcamiento subterráneo. Y 100.000 euros más irán destinados a la mejora de los juegos infantiles en los parques y su adaptación para niños con movilidad reducida.

Cardenal Cisneros

El alcalde, Francisco Guarido, ha interpelado nuevamente al subdelegado del Gobierno para el arreglo de las aceras de Cardenal Cisneros. "La responsabilidad continúa siendo del Ministerio de Fomento, porque suya es la propiedad. De hecho, la marca más significativa de ello es el adoquín, que se diferencia perfectamente de otras zonas propiedad del Ayuntamiento. Por lo tanto, deben arreglar las aceras, tal y como se comprometió el subdelegado públicamente", ha indicado.