La última edición de las olimpiadas escolares de Química y Filosofía ha tenido protagonismo zamorano. Dos alumnos del centro Claudio Moyano -Miguel Ángel Marino García y Sofía Rodríguez Palomar- han obtenido un meritorio tercer puesto en cada una de estas categorías, respectivamente. Orgullosos de sus resultados, ambos agradecen en primer lugar el duro trabajo realizado por sus profesoras para prepararlos para estas pruebas de carácter regional, María Ángeles García y Cristina Villanueva.

Miguel Ángel Marino García, estudiante de 2º de Bachillerato de Investigación Excelencia, ya tiene experiencia en estas pruebas, puesto que ha participado en las modalidades de Biología o Matemáticas. En esta ocasión, reconoce que "en principio, este examen parecía bastante complicado, pero tenemos un buen nivel y salió bastantes bien", reconoce.

A punto de cumplir 18 años, ya tiene claro su futuro profesional. Su meta está en estudiar Medicina, aunque la facultad podría ser Salamanca o Madrid. Sobre la especialidad no está tan seguro, aunque afirma que si finalmente accede al campus salmantino, "lo más probable es que sea cardiología". De momento, sus excelentes notas le abren todas las puertas de cara a la universidad.

Por su parte, Sofía Rodríguez Palomar superó con éxito el dilema en el que consistía su prueba, basado en la responsabilidad con los animales.

Curiosamente, aunque ha destacado en Filosofía, ella se confiesa más inclinada hacia las ciencias. "He descubierto que se me da bien la Filosofía, pero mi futuro creo que está encaminado hacia la Medicina o la Biología", adelanta. De momento, está centrada en terminar 4º de la ESO, sin descartar presentarse a otras olimpiadas educativas el próximo curso.