La humedad ha creado vida en forma de hongos, y las palomas entran al museo

18.04.2016 | 00:25

El ambiente de humedad que reina en el local de la asociación cultural Capitonis Durii ha provocado la aparición de hongos en determinados puntos del edificio. Se trata de uno de los varios problemas que los miembros de la agrupación han detectado en el inmueble y que se multiplican en épocas en las que la lluvia no da tregua, como está ocurriendo en Zamora desde hace una semana. Las grietas en el techo y ventanas dan protagonismo esporádico a invitados especiales en forma de palomas, que encuentran espacio para acceder al local al no estar convenientemente cerrado. Los cartones colocados estratégicamente por los integrantes de Capitonis son simplemente un parche para mitigar, en la medida de lo posible, los efectos de las inclemencias meteorológicas. Pero el objetivo de la asociación cultural es que se acometa una reforma integral.

El presidente, Luis Fernando García, asegura que existen obreros durante las últimas semanas trabajando en otros locales de la manzana, que alberga dependencias de partidos políticos, Bomberos, Policía Municipal, Protección Civil y asociaciones. Algunos de estos locales que antes conformaban la antigua estación de autobuses de Zamora han registrado remodelaciones para dar acomodo a las actividades a desarrollar. Por esta razón, Capitonis Durii considera que el turno de su reforma ya ha llegado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine