El AVE se lleva otros 14,5 millones para proyectos pendientes en tramos de Zamora

La Sociedad Estatal de Infraestructuras licita la iluminación de la pasarela de Peña Trevinca y la valla de Cardenal Cisneros, ejecutada hace meses

18.04.2016 | 01:21
Postes para electrificar la línea del AVE, en la zona de La Hiniesta.

La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seitt), acaba de sacar a licitación por 14,5 millones de euros catorce actuaciones pendientes en varios tramos del AVE de Zamora, entre las que destacan las previstas para la capital, concretamente la iluminación de la pasarela de Peña Trevinca sobre las vías del ferrocarril y la colocación de vallas antivandálicas en los puentes de la autovía y Cardenal Cisneros, una obra esta última que ya está ejecutada desde hace meses.

Son actuaciones que deberán ejecutarse en el plazo de seis meses y que afectan a los tramos de acceso a Zamora, La Hiniesta-Perilla de Castro, Perilla de Castro-Otero de Bodas, y Otero de Bodas-Cernadilla. En el primero de ellos, que es la zona del trazado del AVE del entorno de la capital, se contemplan tres actuaciones. La primera está en la zona de Villagodio, en el kilómetro 403,725 de la línea férrea, donde está previsto reponer una afección a un riego de la Confederación Hidrográfica del Duero. Se trata de una tubería de riego que intercepta el drenaje longitudinal de la línea de alta velocidad y que evita su correcto funcionamiento. El proyecto es colocar un sifón para posteriormente reponer el drenaje ya con continuidad. La segunda actuación prevista llama la atención porque ya está realizada, las vallas antivandálicas instaladas desde hace meses en los puentes sobre la vía de Cardenal Cisneros y de la autovía hacia Toro, la ZA-12, que evitan la caída de objetos sobre el tren.

El tercer proyecto de este tramo es una demanda de los vecinos, la iluminación de la pasarela metálica entre Peña Trevinca y la calle Villalpando. La pasarela no cuenta con iluminación artificial y debido al cerramiento antivandálico dispuesto en su vano central, presenta una zona de penumbra no deseable. Se iluminará la parte central de la pasarela, que tiene 36 metros de largo por tres de ancho (lo que da una superficie de 108 metros cuadrados) con siete luminarias estancas LED de 1,2 metros de longitud, 2.200 lúmenes y 23 vatios de potencia, ubicadas cada 5,20 metros, coincidiendo con las vigas de la estructura donde irán ancladas, a una altura de 3,3 metros sobre el nivel del suelo de la pasarela. Una de cada tres luminarias dispondrá de equipo autónomo de emergencia (batería) por si hay un corte de luz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine