"La amenaza del terrorismo yihadista" es el interesante título de la conferencia que ofrece hoy en Zamora el coronel de artillería diplomado de Estado Mayor Ignacio Fuente Cobo, en una sesión del CLUB LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA que se celebra en una jornada poco habitual, el lunes. La coordinadora del foro cultural del periódico, Carmen Ferreras, tendrá a su lado en la mesa de oradores a un militar que es asesor del Instituto Español de Estudios Estratégicos en el Centro Superior de Estudios de la Defensa, buen conocedor por tanto de las claves para conocer mejor y saber interpretar lo que supone la amenaza del terrorismo yihadista, una de las que más preocupan tanto en España, como en Europa y el mundo entero.

Los asistentes a la conferencia podrán llevarse una visión mucho más profunda sobre el origen, la evolución y situación actual del terrorismo yihadista.

La cita es a las ocho de la tarde en el Colegio Universitario. En la misma sede y a la misma hora están previstas otras dos citas del Club durante esta semana. Así, para mañana está previsto un foro cultural taurino sobre el encaste Domeq, con presencia del ganadero Juan Pedro Domeq Morenés, el matador de toros Curro Díaz y el diseñador gráfico y desarrollador web Pablo Pérez Hernández. Celedonio Pérez compartirá coordinación con Carmen Ferreras.

Y el jueves, el famoso montañero César Pérez de Tudela presenta su libro "Al filo de la escalada. Memorias de un alpinista" (20.00 h. Colegio Universitario".