LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA revalida su liderazgo absoluto como medio de comunicación en la provincia. La primera oleada del Estudio General de Medios (EGM), correspondiente al primer trimestre del año 2016, confirma una nueva subida de lectores que alcanzan ya los 49.500, 1.500 más que tres meses atrás y 3.300 más que hace un año. LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA ve acrecentada su hegemonía gracias a la confianza de los zamoranos, con una subida porcentual en lo que va de año del 3,1%, pero que, a lo largo de los últimos doce meses suma un 7,1% más. Comparando todos los periódicos de Castilla y León, el centenario zamorano es el quinto más leído de todos los medios que se imprimen en la región, el séptimo con más lectores si se le añaden los dos periódicos nacionales de mayor audiencia. Este dato, frente a la pérdida de habitantes en la provincia, da una idea del poder de penetración y el alto grado de aceptación del periódico no solo en Zamora, como en el conjunto de la comunidad autónoma.

Además, LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA es también uno de los que mantiene la tendencia al crecimiento, según los mismos datos del EGM correspondientes a los meses de enero a marzo. A esos 49.500 lectores habría que sumarle la audiencia cada día más notable en la edición digital. Actualmente la web del diario supera los 4,5 millones de páginas vistas mensuales y los 600.000 usuarios únicos con un crecimiento sostenido que la sitúan como líder absoluto. Entre ambas plataformas, LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA se convierte en el medio de comunicación hegemónico, ya que es el preferido de los lectores en cualquier tipo de plataforma.

Los buenos datos de marzo refrendan, sin duda, el esfuerzo editorial realizado durante los días de Semana Santa en la que tanto la edición de papel como la digital se volcaron para reflejar los días grandes de la ciudad y también de las celebraciones en el resto de la provincia.

La información local y comarcal, precisamente, es uno de los sellos distintivos del periódico de los zamoranos. Los lectores parecen confirmar, además que esa es la tendencia que sigue la prensa, ya que, frente al descenso de las audiencias en los periódicos generalistas, la cabecera de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA mantiene y aumenta el interés tanto en los quioscos tradicionales como a través de las nuevas tecnologías.