"La amenaza del terrorismo yihadista" es el título de la conferencia que mañana impartirá el coronel de Artillería Ignacio Fuente Cobo. En su intervención, el también asesor del Instituto Español de Estudios Estratégicos en el Centro Superior de Estudios de la Defensa ofrecerá una visión particular de esta amenaza terrorista y lo que supone para la seguridad internacional y, de una manera más específica, europea. Se trata de explicar el origen, la evolución y la situación actual del terrorismo yihadista, analizando su pensamiento, el comportamiento de sus principales líderes y su actuación en escenarios como Oriente Medio, norte de África o el Sahel.

El Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA de esta semana se amplía hasta las tres citas -lunes, martes y jueves- para tratar temas muy diferentes. Así, tras la conferencia del coronel sobre seguridad, el martes 19 será el turno de un coloquio taurino en el que, bajo el título de "Encaste Domecq", participarán el ganadero Juan Pedro Domecq Morenes, el matador de toros Curro Díaz y Pablo Pérez Hernández, especialista en temas taurinos.

Para finalizar la programación de la semana, el famoso montañero César Pérez de Tudela regresará el jueves al foro del periódico para presentar su último libro, titulado "Al filo de la escalada. Memorias de un alpinista", donde desentraña su pasión por este deporte, que comenzó en los años cincuenta.

Los tres encuentros serán a las 20.00 horas en el paraninfo del Colegio Universitario, con entrada gratuita hasta completar aforo.