Zona de aparcamientos en Pablo Morillo

El entramado de calles que conforman Pablo Morillo y sus paralelas y perpendiculares tienen un problema común: los baches que aparecen a los lados de la calzada, en la zona donde aparcan los vehículos. Son perfectamente visibles y tienen una particularidad, dado que se forman importantes charcos en los días en los que llueve sobre la capital zamorana. Los vecinos y comerciantes reclaman un arreglo a esta problemática dentro del plan del millón de euros.

Cruce entre Libertad y Víctor Gallego

El cruce entre las calles de Víctor Gallego y Libertad se hace complicado para los vehículos en el punto en el que ambas vías se juntan, puesto que el asfalto ofrece notables baches que balancean los coches que por allí transitan. El problema, alegan los vecinos, es el desnivel existente entre Víctor Gallego y la zona de Libertad que avanza hacia Cardenal Cisneros, por lo que urgen un asfaltado especialmente en esta parte.

Pedro Alvarado y adyacentes, en Los Bloques

La calle Pedro Alvarado es la que mayor urgencia presenta para la Asociación de Vecinos del barrio de Los Bloques. Su presidenta, Sonia Rego, habla de esta zona y de su entorno, aunque también señala al camino viejo de Toro y a la plaza de Argentina. No obstante, la reclamación dentro de este plan de macroasfaltado va más allá. "En general, el barrio de Los Bloques es un entramado de baches que hay que solucionar", apunta.

Paso bajo la vía del tren en la calle Cañizal

La anchura del paso bajo la vía del tren en la calle Cañizal continúa siendo motivo de quejas entre los vecinos de Pinilla. Así lo asegura Artemio Pérez, presidente de la Asociación de Vecinos del barrio, quien explica que se hace necesario un ensanche en este eje de entrada y salida de la ciudad. El asfaltado general del barrio es una cuestión que reclaman en Pinilla desde hace tiempo, así como un mayor control de la velocidad en la calle Salamanca.

Entorno de la iglesia de San Frontis

La Asociación de Vecinos de San Frontis aprovechará el proyecto del millón de euros para reclamar el arreglo de las calles que discurren en torno a la iglesia del barrio, donde aparecen baches y se necesita una intervención "urgente", como señalan desde la organización. Otro de los problemas a solucionar es la seguridad para los vecinos en diferentes calles de la zona, así como la retirada de maleza en solares que hay junto a las edificaciones.

Candelaria Ruiz del Árbol y Guerrero Julián Sánchez

Los pasos de peatones son motivo de preocupación desde hace tiempo en el barrio de La Candelaria. Es precisamente en la calle Candelaria Ruiz del Árbol donde, señalan, existen dos señalizaciones para que crucen los peatones prácticamente seguidas -como se aprecia en la fotografía- y en otros puntos no hay ni uno solo. En cuestión de asfaltado, el foco se establece en la calle Guerrero Julián Sánchez, aunque, afirman, el barrio "está bien en líneas generales".

Calle Granados y Alfonso Peña

El barrio de Pantoja mantiene una reivindicación desde hace tiempo con el Ayuntamiento de Zamora: el arreglo de la calle Granados. En esta zona de la capital, existen baches que hacen incómodo el paso de vehículos a motor y dificultan el tránsito de peatones, que pueden sufrir algún tropezón si no van con la atención necesaria. Además, también urge una reparación del firme en la calle Alfonso Peña, donde el asfalto se levanta por zonas.

Primero de mayo, en San José Obrero

El barrio de San José Obrero quiere poner solución a los problemas de sus convecinos de la calle Primero de mayo. Una vía especialmente estrecha, con problemas de bacheado y el añadido del paso de la línea de autobuses por la misma calle. La Asociación de Vecinos quiere que se dé una respuesta a este conflicto que lleva cuatro años provocando las quejas de los vecinos, al igual que los de la calle de Tábara.