La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) no ha dejado de "recibir llamadas de los asociados porque están muy a disgusto con lo que se ha hecho", una inversión que no ha resuelto ni los problemas de espacio ni mejorado las condiciones de trabajo de los guardias del Subsector de Tráfico. Nos gustaría saber qué dónde han guardado las motos con la vuelta, las habrán colocado unas encima de otras".

Desde la AUGC se exigen explicaciones, "¿qué se ha gastado el dinero?, que lo especifiquen", y que se depuren responsabilidades, creemos que la Jefatura de Tráfico a nivel nacional es la responsable de que se haya hecho esta chapuza, con el beneplácito de la Subdelegación del Gobierno en Zamora".

El malestar entre la plantilla es más que patente porque ante la finalización de un proyecto que ha tardado catorce años en ejecutarse, un largo tiempo de espera que no ha servido para que mejorar las instalaciones.

La Asociación continúa cuestionando la concesión de la licencia de obra, ya que el Ayuntamiento de Zamora la denegó inicialmente para después autorizar la ejecución del proyecto, que se inició poco antes de comenzar la campaña electoral de noviembre de 2015, cuando se anunció que estarían finalizadas a finales de ese año, plazo que no se ha cumplido cuatro meses más tarde. La ubicación del garaje ha sido criticada en reiteradas ocasiones porque los accesos no son adecuados.