Los informes de los CEAS para las ayudas a la dependencia, "al día"

Tras contratar la Diputación a seis trabajadores sociales, el colapso en las valoraciones se ha descongestionado

16.04.2016 | 02:20
Varias personas mayores pasean por la calle.

Los informes de los CEAS provinciales para la tramitación de las ayudas a la dependencia en los pueblos ya están "al día", confirma la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, después del embudo formado el pasado año en tres de los diez CEAS provinciales. La congestión en el departamento, encargado de realizar las valoraciones para su posterior remisión a la Junta de Castilla y León -órgano que concede las ayudas-, se liberó después de que la Diputación incorporara a seis nuevos trabajadores sociales a la plantilla para tramitar las subvenciones.

Benavente, Zamora rural y Toro eran los tres CEAS donde existía el colapso de expedientes, la mayoría de ellos, correspondientes al menor grado de dependencia. El asunto provocó en su momento cierta polémica entre la institución provincial y la Junta de Castilla y León después de que el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, diera un toque de atención publico a la Diputación y urgiera tomar medidas contra los retrasos. Por su parte, Martín Pozo replicó que, en ocasiones, la demora "viene de la propia gerencia de Servicios Sociales, que impulsa tarde los expedientes a los CEAS rurales para que puedan hacer la valoración".

Casi medio año después, el servicio ha normalizado su ritmo y los informes para las ayudas "están al día".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine