Servicios Sociales atiende a 150 menores en situación de pobreza

La Gira España por la Infancia se reúne con la concejal en la capital

15.04.2016 | 01:24
Encuentro de la concejal (derecha) con la Gira.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora, en coordinación con la Junta de Castilla y León y tanto directamente como con otras entidades (Cruz Roja, Cáritas o Menesianos), ayudan a unos 150 menores en riesgo de pobreza en la capital en estos momentos. Fueron los datos ofrecidos por la edil responsable de Servicios Sociales, María José González en el transcurso de la reunión que mantuvo en la sede de San Esteban con los promotores de la Gira España por la Infancia "Despertando conciencias, compartiendo responsabilidades", que tratan de realizar un diagnóstico sobre la situación de pobreza de los niños en el país, así como un plan de actuación.

Estuvieron en Zamora Antonio Jiménez, presidente del Consejo Independiente de Protección a la Infancia (CIPI) junto con otros miembros de esta entidad que promueve la iniciativa junto con la Asociación, Infancia, Cultura y Educación (AICE), ambas con el apoyo de otras muchas instituciones y entidades. Se trata, indicó Jiménez, de crear un gran frente común contra la pobreza infantil que sea capaz de aunar las voluntades de toda la sociedad con este objetivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine