El plan para la renovación de señalización turística en la provincia costará 130.000 euros

15.04.2016 | 00:24

Inventariar y actualizar la señalización turística existente, identificar los problemas de los iconos y homogeneizar criterios son los objetivos del nuevo plan para la renovación y adecuación de la señalización turística en la provincia de Zamora. El presupuesto estimado para esta actuación es de 134.000 euros, según se abordó ayer en el consejo rector del Patronato Provincial de Turismo. El siguiente paso será la elaboración del proyecto técnico por parte de la Diputación. El documento recoge el inventario de señales turísticas que existen en la actualidad por comarcas en las carreteras nacionales, autonómicas y provinciales de todo el territorio de Zamora. En este sentido, el catálogo recoge 129 señalizaciones en Sanabria-Carballeda, 77 en Sayago, 72 en Aliste, Tábara y Alba, así como 27 en Tierra del Vino, 53 en la Vía de la Plata y Valles benaventanos, además de otras 41 señales más en Tierra de Campos. En la reunión celebrada ayer en la Diputación encabezada por el diputado José Luis Prieto Calderón participaron representantes de varios colectivos del sector además del concejal de Turismo en el Ayuntamiento de la capital, Christoph Strieder.

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