Los diabéticos se quejan de que las agujas para la insulina se doblan

Sacyl se compromete a estudiar el material defectuoso, registrado también en otras provincias, y a cambiarlo

15.04.2016 | 01:24
Emilio Medina, en una campaña informativa sobre la diabetes.

"Teníamos unas agujas que eran bastante buenas, pero luego cogieron de otras marcas, al parecer fabricadas en China, y tienen deficiencias porque se doblan y se enganchan a la piel del paciente". Así se pronunciaba Emilio Medina Rodríguez, presidente de la Asociación de Diabéticos de Zamora, que comparte las quejas expresadas también por sus compañeros de Ávila y Segovia, que han observado las mismas deficiencias. Todos ellos han pedido a la Consejería de Sanidad que vuelva a adquirir las de la marca anterior, porque eran mucho mejores. El gerente regional de Salud, Rafael López ha encargado un estudio para determinar las razones por las que se han producido problemas con las agujas que los centros de salud proporcionan a los diabéticos. Una vez terminado ese informe, el siguiente paso será sacar en las próximas semanas un nuevo concurso público que permita ""hacer una modificación de las jeringuillas y de las agujas" que utilizan los pacientes con diabetes, afirmó tras mantener una reunión con las asociaciones de diabéticos de Ávila y Segovia.

Medina explica que se trata de las agujas que lleva lo que los pacientes conocen como el "bolígrafo" con el que se administran la insulina. Son los pacientes del tipo 1 y algunos del tipo 2, los que se administran insulina, los que utilizan este tipo de dispositivos, que les suministran en los centros de salud.

La Asociación de Diabéticos de Zamora, que agrupa a 350 afectados, está preparando una campaña de concienciación e información ciudadana sobre la enfermedad que se llevará a cabo entre los últimos días de mayo y los primeros de junio en una caseta de la calle Santa Clara. La idea es realizar pruebas de glucemia e informar tanto sobre la enfermedad como sobre la existencia de la Asociación de Diabéticos, enfermedad que padecen unas seis mil personas en Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine