La concejalía de Deportes y el equipo de matronas de los Servicios de Obstetricia y Ginecología de los centros de salud Virgen de la Concha y Puerta Nueva, han llegado a un acuerdo para la realización de las clases de educación maternal, conocidas como de preparación al parto, en la piscina climatizada de Los Almendros.

Las clases, que comenzaron ayer, serán gratuitas y se desarrollarán en horario de 12.30 a 13.30 horas, con una periodicidad quincenal, a petición de las propias matronas, con el fin de efectuar al principio una valoración del desarrollo de la actividad y la respuesta de las primeras usuarias.

El propio concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, estuvo en la piscina climatizada, donde destacó que era la primera vez que se imparten en instalaciones públicas municipales y de manera gratuita, por lo que mostró su agradecimiento al colectivo de matronas que presentaron el proyecto y que serán quienes se encarguen también de coordinar el desarrollo de las actividades.

Tras mantener un charla con las monitoras antes del inicio de las clases, el concejal apuntó que "desde la concejalía entendemos que las diferentes instituciones estamos para colaborar, en la medida de lo posible, para mejorar la calidad de vida de la sociedad. Y estos proyectos siempre serán bienvenidos en las instalaciones de todos", subrayó.