Los datos muestran que las áreas rurales son las más deprimidas

15.04.2016 | 00:24

El mapa provincial muestra que las zonas rurales son, con bastante diferencias, las más deprimidas de la provincia, una situación que se puede extender a toda la geografía nacional. Un repaso del mapa a nivel general permite ver que la zona noroeste de Castilla y León está claramente afectada por esta situación, que también se extiende por la frontera de Galicia con Portugal. En Extremadura los municipios con más paro están muy repartidos y en Andalucía se centran en la zona suroeste. Castilla-La Mancha tiene también un buen número de municipios afectados, que se acumulan en la frontera de Toledo con Extremadura, zona sur de la provincia de Ciudad Real y la frontera de Albacete con Murcia. En Zamora, además del caso de Sanabria, registra un elevado de porcentaje la comarca de Sayago.

Ya a nivel nacional, Andalucía es la comunidad autónoma con más paro, como muestran los datos recogidos por Europa Press. Esta situación se hace especialmente evidente cuando se tiene en cuenta que muchas ciudades andaluzas, algunas de ellas con una población importante -no son precisamente ciudades rurales- están en los primeros de la lista. Aparecen ayuntamientos como Jerez de la Frontera, Dos Hermanas, Algeciras, el Puerto de Santa María o la Línea de la Concepción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine