García Cirac abre las jornadas de veterinarios taurinos en Zamora

La consejera de Cultura ensalza el papel de la tauromaquia en el sector turístico regional

15.04.2016 | 18:49
García Cirac, Luis Alberto Calvo y Alberto Castro.

La Consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Josefa García Cirac, ha inaugurado esta tarde las jornadas "El veterinario en la cultura de la tauromaquia", que se celebrarán en Zamora entre hoy y mañana con la asistencia de más de un centenar de personas de varios ámbitos de la geografía nacional. La consejera ha querido apuntar que "la tauromaquia goza de buena salud en nuestra región gracias a la labor de profesionales como los veterinarios taurinos, los garantes de la integridad del animal".

García Cirac, que ha participado en la inauguración junto con la presidenta de la Diptuación, Mayte Martín Pozo, Victorio Lobo (presidente del Colegio de Veterinarios de Zamora) y Luis Alberto Calvo (presidente de AVET), ha querido añadir que el elevado número de asistentes a los festejos taurinos "nos anima a caminar de la mano con el sector" para después "recordar el papel de la tauromaquia en el plano turístico".

Las conferencias han comenzado esta misma tarde con la presencia del conocido periodista taurino Miguel Ángel Moncholi, cuya ponencia se titula "El veterinario taurino y los medios de comunicación". Asistentes y ponentes permanecerán toda la tarde en el Colegio Universitario para, a última hora, asistir a una recepción organizada por la Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine