La institución local aprueba el Plan de Movilidad Urbana Sostenible para Zamora

El equipo de Gobierno IU-PSOE reorganiza las líneas de autobuses para incentivar el transporte público y dotará de aparcamientos a la entrada del casco antiguo para reducir la entrada de turismos

15.04.2016 | 12:50
La institución local aprueba el Plan de Movilidad Urbana Sostenible para Zamora

Fomentar el uso del transporte público, con la reorganización de las líneas del autobús urbano actuales, de la bicicleta, con la ampliación del carril bici en los ejes este-oeste, norte-sur y conectarlo con las localidades más cercanas a la ciudad de Zamora son algunas de las medidas que el Ayuntamiento de la capital en marcha con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que debate en Comisión de Tráfico el miércoles y aprueba en el Pleno de este mes, anunciaron el alcalde de IU, Francisco Guarido, y el concejal del PSOE de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez.

Con una inversión a largo plazo de 20 millones de euros y a corto de millón y medio, el Plan se desarrollará en 15 años, contempla la creación de "aparcamientos disuasorios para que los ciudadanos dejen los vehículos a la entrada del casco antiguo", con lo que se solventaría el problema en las fechas en las que se generan problemas, en Semana Santa y San Pedro, fundamentalmente, explicó Fagúndez.

En cuanto al aparcamiento subterráneo, se contempla la construcción de uno en el edificio de la antigua estación de autobuses, una vez se cree el nuevo Parque de Bomberos, con lo que se prevé que en diez años la ciudad contará con ese nuevo párking.

En definitiva, se trata de que los 194.000 desplazamientos que se realizan en la capital se reorganicen, de modo que el autobús y la bicicleta sean medios más atractivos y se logre descongestionar el tráfico en la capital, especialmente en las calles adyacentes y más próxima al casco antiguo.

El proyecto incluye potenciar las líneas de transporte urbano, para llegar al 10% de uso, frente al 3,84% actual, para lo que se rediseñarán los recorridos, en lo que ya trabaja el concejal de Participación Ciudadana, que mantiene encuentros con las asociaciones de vecinos. El proyecto pretende reconducir el tráfico en el casco histórico, en el eje perpendicular, para que se usen lo menos posible los turismos y se mejore la circulación peatonal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine