Apoyo a la declaración de El Zangarrón de fiesta de interés regional

15.04.2016 | 00:24

El consejo rector del Patronato de Turismo respalda la declaración de la mascarada invernal de El Zangarrón de Montamarta de Fiesta de Interés Turístico Regional de acuerdo con la solicitud presentada por el Ayuntamiento de esta localidad a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

El órgano turístico de la institución provincial valora que El Zangarrón cumple con los criterios de "originalidad, tradición popular, valor cultural, antigüedad mínima de 20 años, capacidad de atracción de visitantes de fuera de la región y celebración periódica en fecha fácilmente determinable", los requisitos que estipula la orden de la Consejería de Cultura y Turismo para regular la declaración de Fiesta de Interés Turístico en Castilla y León. El Zangarrón de Montamarta sale a la calle en dos ocasiones, la primera el día de año nuevo con una vestimenta más tenebrosa y la segunda, el día de Reyes, cuando presenta un aspecto más jovial y colorista, con careta roja y un blusón mucho más llamativo.

Los Carochos de Riofrío de Aliste, el 1 de Enero, y el Zangarrón de Sanzoles, el 26 de diciembre, son las dos mascaradas que ya cuentan con la catalogación regional, a la espera de que Montamarta se pueda sumar también a la declaración de la Consejería de Turismo de la Junta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine